Jacinto Desiderio Ortiz, quien fuera director del Sistema de Emergencias 9-1-1 del 2005 al 2010, falleció luego de una prolongada enfermedad -que no fue precisada-, anunció hoy su hijo, Jacinto Desiderio Reyes, mediante declaraciones escritas.

“A nombre de nuestra familia, agradecemos las decenas de llamadas y cientos de mensajes de textos recibidos”, manifestó Desiderio Reyes.

Desiderio Ortiz fue el creador y propulsor de la integración de los municipios como agencias de respuesta de emergencias. Esto permitió reducir el tiempo que llegan a escena los paramédicos y demás autoridades de seguridad.

“Fue muy riguroso con el cumplimiento de las compañías de servicios telefónicos y su distribución del dinero recolectado que es facturado a los clientes a través de este servicio. Tuvo la valentía de demandar a Centennial y a la Puerto Rico Telephone por cerca de $7 millones. El cual invertiría en más servicios y mejores salarios a los empleados”, destacó su hijo.

Desiderio Ortiz, quien también llegó a ser subdirector ejecutivo del Departamento de Salud del Municipio de San Juan, será velado en la Funeraria Viner en Bayamón, el martes 25 de octubre desde la 1:00 pm hasta las 8:00 pm.