La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del colega Elpidio “Tito” Pabón, quien fue un destacado reportero radial.

La muerte del exmiembro de la junta directiva de la Asppro fue informada hoy por sus familiares a través de las redes sociales.

“‘Tito’, como cariñosamente se le conocía, se había retirado hacía varios años del ejercicio de la profesión, pero siempre se mantenía al tanto del acontecer noticioso en el país. En la Asppro, se mantuvo activo hasta último momento como miembro fraterno y, en la junta directiva, ocupó los puestos de tesorero y vocal, en años pasados”, informó el organismo en declaraciones escritas.

Pabón laboró por más 15 años en la emisora radial NotiUno, asignado a reseñar las incidencias diarias en la Legislatura y la Fortaleza. En la cobertura de noticias, se destacó como un reportero sagaz, que cultivaba con mucho rigor las fuentes de información. Lo caracterizaba el buen sentido del humor y, en el plano personal, era solidario, noble y humilde.

“Recordaremos a ‘Tito’ Pabón como un distinguido colega que sentó pautas en la cobertura de noticias en la radio en Puerto Rico. También se caracterizó por su solidaridad en la búsqueda de mejores condiciones laborales en la profesión”, expresó la presidenta de la Asppro, Nydia Bauzá.

Varios de sus colegas en la radio expresaron su pesar al gremio y a la familia del periodista. También dieron sus condolencias varios expresidentes de la Asppro.

Elpidio “Tito” Pabón
Elpidio “Tito” Pabón (Suministrada)

“Fue mi compañero de cubículo por 15 años y tenía un olfato tremendo para las noticias. Era muy asertivo, lo cuestionaba todo. Cuando llegaba a la redacción ponía el toque de humor. Ya retirado siempre se quedó con la actitud de periodista”, recordó Sonia Ivelisse Salgado, reportera radial, actualmente retirada.

Maribel Hernández Pérez, periodista de Primera Hora, en sus inicios en el periodismo, laboró también con Pabón y exaltó su sentido de compañerismo. “Fue un mentor”, compartió Hernández Pérez.

“‘Tito’ Pabón era un periodista radial de avanzada. Se las sacaba de la manga en la época en que se trasmitía desde las cabinas de los teléfonos públicos. Era la época en que había que improvisar y ‘Tito’ fue muy exitoso en esa faceta de la cobertura diaria”, expresó, por su parte, el periodista retirado Maelo Vargas Saavedra, otro excompañero de labores radiales de Pabón.

A Pabón le sobreviven su esposa, Nancy, cuatro hijos y varios nietos.