Durante una inspección por los refugios, el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina encontró que en la escuela Lino Padrón faltan 100 catres que había solicitado a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, zona 2. 

Al momento, hay 113 catres disponibles para atender la emergencia, de acuerdo con el ejecutivo municipal , quien prevé que llegarán más personas para refugiarse según se sientan los fuertes vientos y aumente la lluvia. 

“No es suficiente, por eso es que le he pedido a la zona 2 (más catres) pero ellos ya están trabajando con la situación”, expresó Cruz Molina. “Esperamos que el director de la zona con quien tenemos excelente comunicacion nos informe donde conseguimos los mismos y tomando las debidas precauciones movilizaremos al personal para buscarlos”.  

Al momento, en Vega Baja hay 64 refugiados.  

Señaló que el gimnasio municipal ubicado en la PR-867, que sirve de refugio está lleno con las 25 personas para las cuales el lugar tiene capacidad, por lo que exhorta a las personas que necesiten moverse a un lugar seguro, que se trasladen a la escuela Lino Padrón.