Familia de Naranjito desaparecida en medio de fuertes inundaciones en Texas
Celebraban el 4 de julio en una cabaña a orillas del río Guadalupe, cuando les sorprendió una crecida.

PUBLICIDAD
Una familia de Naranjito se encuentra desaparecida tras una fuerte crecida del río Guadalupe, en Kerrville, Texas, reportada en medio de las fuertes lluvias que desde ayer han causado estragos en el mencionado estado.
La familia fue identificada por el apellido Santana y son naturales del barrio Cedro Abajo.
Omar Santana, quien es parte de esta familia, informó que su primo, Eddie Santana Junior es un militar que reside en Texas. Con motivo de la celebración del 4 de julio, invitó a sus padres, residentes en Alabama, para celebrar la festividad. En el golpe de agua desapareció la hija de Santana Junior, Mila Santana de 5 años; su esposa Camille Santana, de 38, así como sus padres, Ileana Santana, 66, y Eddie Santana Negron, de 69.
Relacionadas
Contó que su primo logró salvarse de la crecida del río y se encuentra internado en un hospital.
“El hijo lo invita a ellos a pasar unos días allá y estaba el 4 de julio. Mi primo vive en Texas. Entiendo que alquilaron una cabaña en este lugar donde ocurrió esta situación”, detalló Santana, quien labora en la Alcaldía de Naranjito, en entrevista con Primera Hora.
En una publicación en Facebook que realizó el medio de comunicación Corpus Christi Cronica se detalló que “Eddie Junior declaró que a las 4 a.m. escuchó gritos. Él y su padre, Eddie, intentaron abrir la puerta principal de la cabaña, pero no pudieron. Luego, intentaron salir por la puerta trasera, por donde el agua entró de inmediato. La cabaña comenzó entonces a flotar sobre el río Guadalupe. Eddie Junior se aferró a un árbol y despertó en el hospital en condición grave. Su padre, madre, esposa e hija, quienes aparecen en la foto abajo, aún están desaparecidos”.
Santana informó a este medio que el hermano de Eddie Junior, a quien identificó como Michael y quien también es militar, se encuentra de camino a Texas desde el estado de Washington para ayudar en este proceso que atraviesan.
De hecho, Michael Santana ha estado activo en las redes sociales clamando por oraciones hacia su familia. Además en una de sus publicaciones pidió ayuda.
“¿Hay alguien de Texas por aquí? ¿Cerca del área de San Antonio? Ocurrió una inundación repentina cerca de Kerrville, TX. Mi familia estaba allí. Estoy tomando el primer vuelo. Solo estoy buscando información", indicó.
Por su parte, Omar Santana también solicitó oraciones para la familia.
“Estamos todos en oración. Siguen rescantado personas, tanto vivas como muertas, pero esperamos con papito Dios que sean noticias positivas. Pedimos que nos unamos en oración. Ese es el mensaje de la familia, que sigamos en oración a ver si tenemos buenas noticias pronto”, manifestó.
Primera Hora supo que la Capilla católica San José, localizada en el sector Cuatro Calles, del barrio Cedro Abajo de Naranjito, convocó una novena, donde se reza el Rosario, en nombre de la familia Santana. La misma comenzará hoy, sábado, a las 7:00 p.m.