El secretario Interino del Departamento de la Familia (DF), Eddie A. García Fuentes, anunció que hoy se realizó la primera de tres entregas de un total de 35 mil libras de alimentos a familias en el municipio de Toa Baja, beneficiando sobre 3,000 familias que han cualificado para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y están en trámite para recibir sus tarjetas.

“Tal y como lo exige la emergencia que vivimos, hemos ampliado nuestros esfuerzos más allá de los beneficios regulares de los distintos programas, con la rigurosidad y prioridad de asegurar que ninguna familia puertorriqueña esté desprovista de alimentos”, aseguró por su parte la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La entrega de alimentos del programa federal The Emergency Food Assistance Program (TEFAP) que administra la ADSEF se realiza en el Complejo Deportivo Llanero, mejor conocido como AVOLI. Para agilizar el proceso de entrega y cumplir con las órdenes de salud y seguridad se utilizará el modelo de servi-carro, entrando por el estacionamiento de la Pista Atlética y saliendo por el Mini Coliseo.

Según el alcalde de Toa Baja, Betito Márquez, se estableció un acuerdo para identificar los casos más apremiantes en las comunidades del municipio y así lograr que la respuesta y asistencia fuera más efectiva. “Hay familias que aún esperan por los beneficios, por lo que estamos confiados que esta ayuda sea un aliciente mientras continuamos trabajando en equipo para llegar a más sectores de nuestra población”, aseguró Márquez.

“La coordinación con los alcaldes nos permite aumentar el alcance de este esfuerzo y llegar a las familias más necesitadas. Este modelo ha resultado efectivo en otros municipios donde hemos podido atender una gran cantidad de familias en pocas horas” aseguró el secretario Interino del Departamento de la Familia Eddie A. García Fuentes.