Familiares del infante Emmanuel Cruz de tres años recabaron la ayuda económica de la ciudadanía ya que necesita un trasplante de riñón porque nació con insuficiencia renal y el tratamiento para evitar que su cuerpo lo rechace es costoso.

La abuela del niño, Loyda I. De Jesús Robledo, quien es sargento de la Policía, explicó que su nieto nació prematuro, a las 33 semanas de gestación, luego de que su hija, Yahaira Cruz, tuviera que ser sometida a una cesárea de emergencia porque no tenía líquido amniótico.

Emmanuel es un milagro de vida ya que los médicos le indicaron que no sobreviviría ni cuatro días luego de su nacimiento.

El niño nació con insuficiencia renal y desde bebé ha sido atendido por nefrólogos pediátricos.

“Él lleva un año en diálisis peritoneal, desde entonces todos los días sin falta se conecta a la máquina nueve horas para su tratamiento. Gracias a Dios nos dieron la noticia de que abrirán la única Unidad de Trasplante Pediátrico para riñón e hígado en Puerto Rico en el hospital Auxilio Mutuo, ya que él necesita un trasplante de riñón. Cualquiera que sea la cooperación de ustedes será bien agradecida, así le podemos brindar una mejor calidad de vida con esa operación”, explicó su abuela a Primera Hora.

Las aportaciones serán recibida a través de la aplicación de ATH Móvil (787) 220-0444 que es el teléfono de progenitora del niño o a la cuenta del Banco Popular número 128250933.