Un padre desesperado clamó acción a la gobernadora Wanda Vázquez para que atienda la situación de la transportación a las islas municipios luego que esta mañana perdiera dos citas médicas importantes que tenían sus hijos en el Centro Médico de Río Piedras.

Es el caso de Eddie Santos Figueroa, quien levantó a sus hijos a las 4:15 a.m. para llegar al terminal de lanchas de Vieques y poder acudir a una cita médica para darle seguimiento a unas cirugías que recibieron los menores.

Eydimarie Santos Hernández, de 5 años, y Eddie Zahir Santos Hernández, de 9 años fueron operados el pasado 9 de agosto por sus condiciones en los oídos, nariz y garganta en el Hospital Pediátrico de Centro Médico y debían acudir esta mañana a una cita para seguimiento y revisión post operación, la cual no pudieron llegar.

Santos Figueroa, de 38 años, relató que llegó al terminal a eso de las 4:30 a.m. y se percató que había servicio de lanchas, pero no había transportación de carga para su vehículo, con el cual llegarían a la cita en Centro Médico.  

"Me siento Rabioso..... Es Rabia la que siento yo tan dificil q es conseguir una bendita cita y lograrla para al final del camino perderla.. Mis Hijos iban a una Pro Operacion q era Obligado practicamente llegar a esa cita resultando Imposible.. #ATM ABORRECE Que se acabe esto Ya.. #RenunciaMara #RenunciaJohnnyMendez Y todo el que diga q hacen trabajo bn que se larguen d una vez...", escribió indignado el padre en su página de Facebook.

“La niña la operaron porque tenía las amígdalas recrecidas y problemas con los adenoides, roncaba mucho por las noches y se quedaba corta de respiración. Al chico lo operaron por lo mismo, pero le tuvieron que añadir la operación de los oídos porque tenía liquido en los tímpanos y tuvieron que drenarlos”, explicó a Primera Hora el padre de familia.

“Tenía que tomar el ferry a las 6:00 am, no había servicio y los niños perdieron la cita para asegurarse que todo continuaba bien con su salud. La cita la tenía programada con la doctora Pascual, pero tuvo que irse de descanso por su embarazo, me tuvieron que atrasar la cita y reprogramarla para hoy con el doctor Carlos González Aquino”, añadió.

Con respecto al cambio de su boleto, Santos Figueroa explicó que a las 9 a.m. acudió nuevamente al terminal y le indicaron que no podía cambiar su boleto porque no han abierto la página de la boletería electrónica.  

“Me indicaron que fuera el miércoles al mediodía para verificar si han abierto las paginas para reservaciones”, comentó con molestia.

El padre es uno de los tantos residentes de las islas municipios que se encuentran indignados con el mal servicio y asegura no estar de acuerdo con la continuación de Mara Pérez como directora de la ATM.

“Estoy indignado con el atropello que tiene el ATM con los viequenses y culebrenses. La señora Mara quiere que nos pongamos en sus zapatos, pero ella no se pone en los nuestros con la crisis que estamos enfrentado por la situación. Le solicito a la gobernadora que le pida inmediatamente la renuncia a la señora Pérez y que la sustituya por un residente de Vieques o Culebras, que son los que tienen la capacidad y entendimiento para bregar con la situación de la ATM”, puntualizó.