Rincón. Mucha oración.

Es lo que pide la familia de Myrta Lassalle de Fariza, la mujer puertorriqueña, que resultó gravemente herida en el trágico accidente ferroviario de Angrois, ocurrido el pasado miércoles cuando se descarriló cerca de la Provincia de Coruña en España.

Su hermana, Rosa Lassalle, residente en el pueblo de Rincón, compartió con Primera Hora que todos se mantienen atentos desde Puerto Rico a la condición de salud de su hermana, quien convalece en  intensivo en el Hospital de Santiago de Compostela en España.

“Todavía se encuentra en condición crítica, pero estable”, dijo Rosa, quien añadió que su hermana “ya ha movido los dedos de las manos y escucha lo que se le dice”.

Relacionadas

Hoy partieron hacia España dos de sus hijas, Yalisse y Dominique, quienes se encontrarán allá con su padre  Robert “Bobby” Fariza y su otra hermana Jiselle.

Rosa destacó que su cuñado Bobby, quien se encontraba en el mismo tren con Myrta al momento del accidente, no recibió grandes lesiones. “Solo se le afectó una cadera, pero está bien”, detalló.

El matrimonio había viajado a España para asistir a la boda de su hija Jiselle el pasado 12 de julio. Luego de varios días de paseo, se dirigían a la Fiesta de Santiago de Compostela cuando desafortunadamente el tren en el que viajaban se descarriló.

Myrta figura entre una veintena de personas que se mantienen hospitalizadas en estado crítico a consecuencia del accidente ferroviario , en el que sobre doscientas personas resultaron lesionadas y otras ochenta perdieron la vida.

Según partes de prensa internacional el tren viajaba a una velocidad de 190 kilómetros por hora, doblando el límite acostumbrado. El accidente ocurrió alrededor de las 8:42 p.m. y hasta hoy se reporta como el más trágico accidente en lo que va de año.

Anoche se celebró una misa en la Iglesia Católica de Moca, por la salud de Myrta y su esposo “Bobby”. La hermana de Myrta, destacó que “el padre de la parroquia, es muy amigo de ellos y cuando va a Houston, se queda allá en su casa”.

Por su parte, el alcalde José Kiko Avilés, también se comunicó con los familiares que residen en su municipio para desearle pronta mejoría. Myrta es una de siete hermanos, de los cuales viven cinco. Dos de las hermanas, Aurea y Gloria, viven en Moca.