Los abuelos de Rosimar Rodríguez Gómez llevarán a cabo este sábado una misa especial en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en la urbanización Reparto Montellano en Cayey, a las 7:00 p.m., como agradecimiento al jurado que declaró culpable de manera unánime a Jay O’Neill González Mercado por el asesinato de su nieta.

Marangely Gómez, tía de Rosimar, le informó a Primera Hora que la misa forma parte de otros eventos religiosos que celebraron este año, uno de ellos el pasado 17 de septiembre, a un año de que Rosimar fuese secuestrada frente a su hogar en Sabana Seca, Toa Baja, y el 2 de octubre, que marca su fecha de nacimiento y sepultura.

Dios escuchó nuestras peticiones y declararon culpable (a González Mercado) en los cinco cargos que le habían imputado a él”, dijo Gómez a este medio.

Esas oraciones llegaron, esto ha sido un año muy difícil”, añadió.

Contrario a lo que se había informado ayer, la misa será privada.

El servicio se da después de que la jueza Carmen Otero Ferreiras, del Tribunal de Bayamón, anunciara que González Mercado fue hallado culpable por secuestro, asesinato, dos violaciones a la Ley de Armas y declaración o alegación falsa sobre delito.

El hoy convicto en el Complejo Correccional de Bayamón podría enfrentar más 99 años de prisión por los delitos antes mencionados. La vista de lectura de sentencia está pautada para el próximo 16 de noviembre.