Farmecéutica estadounidense retira medicamento del mercado fabricado en Puerto Rico
Se retiraran 64 millones de pastillas del mercado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Si usted tiene en el botiquín de su hogar o en la cartera el medicamente Avalide, no lo consuma por ahora porque esa es la recomendación de la propia manufacturera, la multinacional farmacéutica estadounidense Bristol-Myers Squibb, la que considera que el medicamento tiene la posibilidad de que su efectividad sea menor a lo esperado.
Esta industria pidió que, como medida preventive, se retiraran 64 millones de pastillas de la medicina Avalide de los mercados estadounidense y puertorriqueño. Este producto es fabricado en una planta de Puerto Rico y otra en el estado de Indiana.
Este es el segundo recogido o “recall” más grande de un medicamento distribuido junto a la farmacéutica francesa Sanofi-Aventis en menos de cuatro meses.
Este medicamento es un diurético tiazida (pastilla para eliminar el agua) que ayuda al cuerpo a evitar que absorba demasiada sal, según la descripción de Bristol-Myers.
Bristol-Myers, en septiembre pasado, retiró del mercado 60 millones de pastillas de esta medicina fabricada en Puerto Rico. El más reciente “recall” fue de 65 lotes de Avalide, fabricados en plantas de Humacao y Evansville, Indiana.