La Federación de Tiro con Armas Cortas y Rifle de Puerto Rico, mediante su representante legal Jorge O. Sosa Ramírez, presentó su opinión no favorable hacia el Proyecto del Senado 439 que pretende derogar la ley de armas vigente en Puerto Rico (Ley 404-2000).

En su visión acerca de ley vigente, la Federación establece que el derecho a tener y poseer armas de fuego está garantizado. Además aseguró que el estado tiene el deber de reglamentar ese derecho, como se hace en Puerto Rico por medio del proceso de licenciamiento.

“En 29 años que llevo de actividad deportiva administrativa dentro de la Federación de Tiro de Puerto Rico, la Federación de Tiro con Armas Cortas y Rifle de P.R. y fuera de ellas, como ciudadano, no había visto un nivel tan bajo en la discusión de un proyecto de ley”, describió el abogado quien anteriormente ha participado de debates deportivos y legislativos para considerar enmiendas a la Ley de Tiro al Blanco, Ley 75-1953 y para la aprobación de la Ley de Armas de PR, Ley 404-2000. “Siempre se lograron leyes de consenso que bien le han servido a la ciudadanía y a los deportistas”.

Relacionadas

Según la organización el P. del S. 439 no ha seguido la ruta de la Ley 404-2000, por no haber un interés legítimo de reglamentar el deporte. “Todo lo contrario, el proyecto de ley está hecho a la medida para únicamente eliminar las federaciones de tiro afiliadas al Comité Olímpico, que bien han servido al deporte y los deportistas por más de 64 años”, señaló Sosa Ramírez del proyecto que califica de carente de fundamentos racionales so color de defender los derechos constitucionales.