El exdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Ricardo Ramos, reveló esta mañana que Estados Unidos obligó a esa corporación pública a comprar los materiales para la restauración del sistema eléctrico del país tras el azote de María a pesar de que en ese país no había inventario.

“¿Tú te crees que no habían postes en el mundo?”, dijo Ramos quien renunció en medio del escándalo de la contratación de la empresa White Fish a finales del año pasado en entrevista con Rubén Sánchez en WKAQ 580.

El exdirector de la corporación pública dijo que comúnmente la AEE compraba materiales en otros países, pero luego de la emergencia del huracán en septiembre, las agencias federales lo pusieron entre la espada y la pared y exigieron que todas las compras de postes y transformadores fueran en continente norteamericano.

“Nosotros teníamos un plan, la autoridad, día día, comúnmente, más allá de las tormentas, nosotros comprábamos transformadores de postes en Colombia, postes en México y en muchos países. ¿Tú te crees que no había postes en el mundo? No, el problema era que no había poste en Estados Unidos y la visión original de las agencias federales era que todo se tenía que comprar en Estados Unidos y el pueblo de Puerto Rico pues que se chave,  que espere”, expresó Ramos.

En esa misma línea dijo que esa fue una de las razones por las que renunció a su puesto como director de la corporación.

 “Y eso para mí fue otra causa grande y ya yo sabía que eso venía ya me lo habían planteado y por esas razones fue que mayormente yo renuncié”, agregó Ramos quien estuvo en su cargo poco más de un año.

El ingeniero también dijo que el revuelo de la contratación de WhiteFish, fue un “fake news” creado por Estados Unidos para hacerle daño al presidente y celebró que la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso no encontrara ninguna irregularidad en la contratación de esa compañía oriunda de Montana.

Mira aquí la entrevista.