El rey Felipe VI de España recibió en la tarde de este martes un sello pistórico y documentos fundacionales del quinto centenario de la ciudad, como parte de su visita al Museo de San Juan.

En su breve estancia, el lider español también recorrió dos exhibiciones, junto a gobernador Pedro Pierluisi y el alcalde Miguel Romero, con motivo a la fundación de la capital en el 1521. Estas fueron las exhibiciones “Arte, Imagen y Devoción: San Juan 500 años” y “La Ciudad en el Tiempo: Cinco siglos de representaciones artísticas de San Juan”.

Regalo al Rey Felipe VI.
Regalo al Rey Felipe VI. (Frances Rosario)

Cuando el rey miraba el sello pistórico, una ventolera provocó que se cayeran al suelo los documentos de la fundación que se le entregarían. Entonces, el rey salió corriendo a recogerlos. Le siguió el gobernador y el alcalde, así como otros funcionarios, en la aventura.

Tras su recorrido por el museo, el rey irá a ver la renovada iglesia San José. Será el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, quien le recibirá.

Primera Hora observó que algunos curiosos han llegado hasta los predios de la iglesia para ver cómo quedó la estatua de Juan Ponce de León, en la Plaza San José. La misma fue derrivada ayer, lunes, como preámbulo de la llegada del rey y en señal de protesta. Además, buscan fotografiar a Felipe VI.

Estos eventos forman parte de las actividades en las que participa Felipe VI en su breve estadía en la Isla.