Miles de libros estarán disponibles al público el domingo, 9 de diciembre, durante la vigésimo séptima  Feria Puertorriqueña del Libro Usado, un evento multitudinario que se realiza en el patio de su gestora Justina Díaz Bisbal.

Justo desde la calle Betances del sector Rancho Guayama en Salinas se intercambian todos los géneros literarios que una vez fueron explorados por los lectores, para promover una nueva experiencia literaria en otros hogares borincanos.  Esto, sin cobrar un solo centavo.

“Generalmente llegan alrededor de ocho mil libros, todo tipo de literatura. Aquí vienen novelas en inglés, en español, libros escolares, religiosos, manualidades, revista de deportes, de cocina, de todo, pero lo menos que viene es infantil porque parece que las mamás no se quieren desprender de ellos”, señaló Díaz Bisbal.

El evento comenzará a las 9:00 a.m. con un mercado agrícola, para ayudar a los pequeños agricultores del sector, además de una demostración del proceso de hacer cigarros.

“Aquí hay gente que cría conejos, cabros, ovejas, siembran un poco, o sea que no son las fincas grandes que también son bienvenidas. Además, la gente que prepara alimentos de lo que cosechan, como dulce de papaya, dulce de coco, guanimes, pasteles”, detalló la fundadora del evento.

“Se nos ha hecho bien difícil convocar para este mercado, porque después del huracán las cosas aquí no están bien, hay muy poca gente con producción agrícola, inclusive nosotros, mi esposo Carlos (Lago) cultiva árboles frutales y el huracán arrancó el 80% de los árboles y estamos levantándolo otra vez y queremos crear un espacio para que estas personas puedan vender”, confesó.

Mientras que las actividades de la feria serán desde las 10:00 a.m. con lectura para niños, canciones tradicionales sobre los Reyes Magos, trabalenguas y adivinanzas.

Luego estará la escritora Tina Casanova con dos cuentos, “uno inspirado en la experiencia del huracán que se llama Puerto Rico Renace, y también va a hablar sobre su nuevo libro de la serie Pepe Gorras que se llama El Verano Terrorífico”.

Además, Díaz Bisbal presentará su nuevo libro “Cuentos y Relatos Dorados”, cuyos protagonistas son personas de la tercera edad.

“A partir de las 3:00 p.m., vamos a tener música popular y navideña con la cantante Nery Vázquez y su acompañante de guitarra”, destacó la también escritora.

“Yo espero que sea como la del año pasado, tan concurrida, tanta solidaridad y motivar a las personas que vengan a envolverse un poco más en continuar la feria, porque siento que voy decayendo bastante a prisa”, confesó.