Camuy. ¡Y fue la luz!

El casco urbano de este pueblo fue energizado y los comerciantes andaban esta mañana sorprendidos y felices con la realidad de que, finalmente, podrán apagar los generadores elétricos para seguir operando a dos semanas del paso del huracán María.

“La luz regresó anoche y esto aquí en la Plaza Pública parecía una fiesta”, compartió José Echevarría, propietario del negocio Kafé D’ Aquí en la plaza de recreo. 

“Esto es un alivio porque tendremos un costo menos de diésel y gasolina. Estoy sorprendido porque no pensé que iba a venir tan rápido. Toda la gente de este sector está bien contenta. Se ve en las caras”, agregó Echevarría.

Relacionadas

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) logró el restablecimiento del servicio en una zona crítica del pueblo, ya que en el casco urbano también ubica el hospital, la sucursal del Banco Popular, las oficinas principales de la Cooperativa Ahorra y Crédito de Camuy, la Casa Alcaldía, la Oficina de Manejo de Emergencias, la oficina de servicio postal, y un sinnúmero de establecimientos, algunos de ellos que permanecieron cerrados ante la falta de un generador eléctrico.

“Aquí, hay una felicidad completa por la llegada de la luz. Nunca pensé que iba a venir tan rápido. Estamos muy felices”, dijo uno de los residentes del casco urbano.

El gobierno anunció hoy temprano que el 8.60% de los abonados de la AEE ya tiene servicio.