Quebradillas. Los piratas están de carnaval.

No espere ver una sangrienta batalla entre corsarios y piratas. Si visita este fin de semana Quebradillas, se encontrará en las calles con hombres y también mujeres del mar como parte de la celebración del Carnaval del Guajataca.

La directora de la Oficina de Turismo del Municipio de Quebradillas, Wandalee Tosado, explicó que con el regreso del equipo Piratas al Baloncesto Superior Nacional, la comunidad entera se ha contagiado con la piratamanía.

Así que el carnaval tendrá como tema: Fantasía Pirata con la que pretenden cautivar a los visitantes.

“Eso es lo que esperamos ver en el desfile: carrozas y comparsas con este tema tan legendario y que nos ha distinguido como pueblo por tantos años”, expresó el alcalde Heriberto Vélez.

El Carnaval del Guajataca se ha celebrado por 21 años. El Club Rotario de Quebradillas organizó esta actividad desde sus comienzos. Sin embargo, cerca del 2000 dejó de celebrarse hasta el año pasado, cuando la administración municipal se encargó de retomarla, explicó Tosado.

Aunque el Municipio es el auspiciador principal, el carnaval es organizado por una junta que se constituyó para la festividad.

Como todo buen carnaval, contará con desfile de reinas y comparsas de 61 municipios y con la coronación de la reina del carnaval, Darymar Román Vega, y de la princesa, Soraya del Pilar Muñiz.

La actividad será dedicada al reconocido ex baloncelista del equipo Piratas, Neftalí Rivera. Mientras, el Gran Mariscal del desfile será Wilfredo “Willy” Padín, quien también fue jugador de los Piratas y trabajó como asistente del equipo cuando éstos ganaron su primer campeonato.

“Queremos reconocer las ejecutorias de estas dos personalidades que han dado gloria, no tan sólo al equipo Pirata sino también al pueblo de Quebradillas”, señaló el Alcalde.