Un fin de semana con actividad de aguaceros limitados, cielos parcialmente nublados, temperatura por debajo de los 90 grados Fahrenheit, poca concentración de particulado de polvo del desierto del Sahara y condiciones marítimas estables es lo que se pronostica para la Isla, informó la meteoróloga Lee Ann Inglés, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Será un “sábado y domingo bueno para la playa”, opinó la experta.

La actividad de lluvia estará limitada desde hoy, viernes, hacia el domingo, porque hay presencia de una masa de aire seco con polvo del Sahara en la región.

Este particulado, dijo la experta, “no es tan denso, pero es capaz de limitar la actividad de aguaceros”.

El polvo del Sahara también provoca cielos brumosos, dijo.

Aunque la actividad de lluvia es limitada, no se descarta la posibilidad de que se formen aguaceros pasajeros causados por los efectos locales en horas de la tarde en el interior y oeste del país.

Estas condiciones mayormente secas cambiarán para el lunes, cuando se espera que llegue a la región un pulso de humedad. El mismo provocaría aumento de aguaceros para el este, norte, interior y oeste de la Isla.

La temperatura para este fin de semana, entretanto, permanecería en los altos 80 grados Fahrenheit, mientras el índice de calor rondará en los bajos 90 grados.

“A pesar de que tenemos el polvo, la sensación (de calor) no es tanta”, comentó Inglés.

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que hoy, viernes, están picadas las aguas del océano Atlántico. Se registran olas de entre cinco a siete pies y vientos de hasta 15 nudos.

Sin embargo, para mañana, sábado, y el domingo, se espera una mejoría en las condiciones marítimas. El oleaje disminuirá de entre tres a cinco pies y los vientos de hasta 10 nudos.

Una marejada del norte llegaría para tarde el domingo. Inglés dijo que ya el lunes las condiciones marítimas estarán deterioradas.