Las firmas de consultoría profesional CMA Architects & Engineers LLC (CMA) y Estudios Técnicos, Inc. (ETI) colaborarán con los municipios para elaborar planes de recuperación como parte de los esfuerzos del pr programa de planificación para la recuperación municipal.

El programa. subvencionado con los fondos CDBG-DR, busca rehabilitar los daños de los huracanes del 2017 y la mitigación de riesgos en futuros desastres. Estos planes priorizarán las iniciativas que hoy tienen fondos disponibles bajo los programas de FEMA y CDBG-DR y otras fuentes que podrían ser identificadas durante el proceso de planificación.

“CMA y ETI fuimos seleccionados para asistir y proveerles apoyo a los municipios en la planificación de proyectos viables y ejecutables en todas las áreas de infraestructura, proyectos de desarrollo económico y social, de rehabilitación de propiedades públicas, vivienda y mitigación de daños de los huracanes, entre otras actividades. CMA, que es una empresa con extensa trayectoria en arquitectura, ingeniería y gerencia de proyectos, aportará su experiencia con el manejo del proyecto, así como en la evaluación técnica de proyectos de infraestructura”, expresó el economista Graham Castillo, presidente y principal oficial de operaciones de ETI.

Los planes que estarán desarrollando en conjunto con los municipios se ejecutarán con los fondos disponibles de FEMA y CDBG-DR así como aquellos otros fondos que sean identificados durante el proceso de planificación.

Al momento la mayoría de los municipios están en una etapa de pre-cualificación antes de comenzar a trabajar con ETI y CMA. Sin embargo, más de una decena de municipios ya inició el proceso de desarrollo de los planes con las firmas de consultores.

Para desarrollar los planes de recuperación municipal, ETI y CMA están reclutando profesionales que incluyen a planificadores licenciados y no licenciados, ingenieros, arquitectos, economistas, analistas de datos, recolectores de datos y analistas de GIS. Aquellos profesionales interesados en trabajar en estos proyectos de planificación pueden solicitar enviando sus resumés a resume@estudiostecnicos.com y/o jobcareers@cmapr.com.