El exgobernador Luis Fortuño compartió en Estados Unidos con el presidente del partido ultraconservador español VOX, Santiago Abascal, que hoy dio positivo al coronavirus Covid-19.

Aunque publicó hace seis días una fotografía en Twitter con el político que tiene planteamientos extremos en cuanto a los derechos de la mujer y los inmigrantes, el exlíder del Partido Nuevo Progresista aclaró que su encuentro fue hace dos semanas.

“Estaría fuera del periodo máximo de incubación. Al momento de nuestro encuentro él llevaba cerca de una semana en Estados Unidos”, indicó en unas expresiones que realizó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

De acuerdo a los datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos, la república norteamericana ha registrado más de 1,300 contagios y 37 muertes por esta enfermedad. Mientras, según la Organización Mundial de la Salud, a nivel global hay unos 25,048 casos confirmados y alrededor de 4,613 fallecidos.

“Agradezco las muestras de preocupación expresadas por algunas personas luego de ver una fotografía donde compartía con Santiago Abascal, presidente de Vox… Continuaré tomando medidas de precaución y salubridad como todos debemos hacer”, añadió Fortuño.

Se desconoce cuándo y dónde se contagió Abascal. Lo cierto es que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, fue el primero en contagiarse en la colectividad. Su positivo lo dio a conocer el pasado martes, dos días después de celebrar un multitudinario congreso en el que asistieron unas 9,000 personas, informó el periódico La Vanguardia.