La Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico reclamó hoy, lunes, a la Reserva Federal de Estados Unidos que actúe como mediador a favor de la reestructuración de la deuda pública del país para garantizar el bien común.

El liderato religioso apeló al concepto bíblico del Jubileo para la liberación o condonación de una parte de la deuda, que en el caso de Puerto Rico asciende a unos $72 millones.

“La Reserva Federal tiene la capacidad de reestructurar nuestra deuda, mitigar las políticas de austeridad y de asegurar un alivio de la deuda sin condiciones perjudiciales y onerosas”, dice el manifiesto suscrito por la Coalición y que los líderes religiosos dieron a conocer en una conferencia de prensa en la residencia del arzobispo de la Iglesia Católica en San Juan, monseñor Roberto González Nieves.

Relacionadas

Expresaron que la solución a la crisis fiscal “es un jubileo” que aparece por primera vez en el libro del Levítico. “Así santificarán el quincuagésimo año y proclamarán una liberación para todos los habitantes del país. Este será para ustedes un jubileo: cada uno recobrará su propiedad…”, dice uno de los versículos del libro bíblico.

Junto a González Nieves estaban, el secretario general de la Sociedad Bíblica de Puerto Rico, Heriberto Martínez Rivera; el obispo de la Iglesia Luterana, Felipe Lozada Montañez; el presidente de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico, Alberto Rodríguez; el pasado pastor de las Iglesias Cristianas Discípulos de Cristo, Esteban González Doble y el obispo de la Iglesia Católica en la Diócesis de Caguas, Rubén González, entre otros.

Más sobre crisis fiscal