Los residentes de las montañas amanecieron arropaditos, tras que se registraran temperaturas más bajas que las permitidas hasta en los aires acondicionados.

Según informó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, las estaciones de Orocovis, Utuado y Cayey registraron como temperatura mínima 58 grados Fahrenheit.

También hubo un reporte de 59 grados entre Lares y San Sebastián.

Mapa con las temperaturas mínimas registradas para este sábado, 10 de febrero.
Mapa con las temperaturas mínimas registradas para este sábado, 10 de febrero. (Captura)

Comentó que este registro es el más bajo desde que la Isla está bajo los efectos de un frente frío. La otra más baja registrada fue el jueves con 60 grados Fahrenheit, lo que representó que esta madrugada estuvo “dos o tres grados más fríos”.

Relacionadas

De hecho, en las redes sociales del SNM se informó que “debido a vientos persistentes del norte y cielo despejado, las temperaturas mínimas en las elevaciones más altas cayeron a los altos 50 grados. Es posible que se registraran temperaturas aún más bajas”.

Entretanto, para este sábado se perciben condiciones “generalmente buenas con una mezcla de nubes y sol con lluvia ocasional”, según el informe del tiempo del SNM.

El mayor peligro está en las playas que continúan con corrientes marinas peligrosas y olas rompientes que superarán los 10 pies. De hecho, se ha advertido a los bañistas que no acudan a las playas, ya que está elevado el riesgo de ahogamiento ante estas condiciones.

Las zonas con mayor peligro marítimo son el norte, oeste y este de la Isla, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra.

“Las condiciones marinas y costeras peligrosas continuarán durante todo el día de hoy y durarán hasta la próxima semana debido a los fuertes oleajes del norte. Tenga cuidado al pasar tiempo cerca del océano”, se alertó.

Hay activado un comunicado de alto riesgo de corrientes marinas, las que arrastran a los nadadores hacia mar afuera; una advertencia de fuertes resacas con olas rompientes que superan los 10 pies de altura, así como un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones.

Se espera que estas condiciones marítimas persistan hasta el próximo martes.