Fuera de su cauce el río Culebrinas en Aguada
El desbordamiento afectó parte de las carreteras PR-418 y la PR-4439.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades monitorean de cerca al río Culebrinas, en Aguada, debido a que esta mañana se salió de su cauce.
“Durante la noche llovió bastante para el área de San Sebastián y esa agua está bajando ahora para esta área. Pero, hasta ahora es leve y no ha afectado a nadie ni ha dejado incomunicada ninguna comunidad”, manifestó Pérez al conversar con este medio luego del paso de la tormenta tropical Karen.
Sin embargo, hay un aviso de inundaciones repentinas en efecto hasta las 3:45 de la tarde, lo que podría provocar que el río se salga de su cauce en otras regiones y afecte otras vías concurridas de la zona, como la PR-115 y la PR-2.
Relacionadas
Por su parte, personal de Manejo de Emergencias municipal y estatal se encuentran en el área observando el comportamiento de ese cuerpo de agua, ya que en momentos donde se reporta mucha lluvia, suele salirse de su cauce y afectar otras comunidades, como el barrio Espinal, entre otros.
“Debemos estar pendiente por si sigue lloviendo. Ahora mismo está bastante nublado y podría volver a llover”, comentó, por su parte, Héctor Hernández, director de Manejo de Emergencias municipal.
En las oficinas regionales del NMEAD en Aguadilla, conocido como la Zona IV y que comprende los pueblos de Isabela, Aguadilla, Aguada, Moca, San Sebastián, Añasco y Rincón, apenas se reportaron seis refugiados, todos de San Sebastián.
“Ya se ordenó el cierre de todos los refugios. Afortunadamente no se reportó ningún incidente mayor”, sostuvo Pérez, quien indicó que, hasta el momento, los niveles del Embalse Guajataca, en Isabela, también se han mantenido sin mayores alteraciones.