El Centro Nacional de Huracanes informó este viernes que el Invest 91, la fuerte onda tropical que se encuentra a 900 millas al oeste de las islas Azores, se podría convertir en la sexta depresión tropical de la temporada tan temprano como esta noche.

Según el informe de las 8:00 p.m., del fenómeno atmosférico no intensificarse en altas horas de la noche, el pronóstico establece que tiene un 80 por ciento de probabilidad de alcanzar dicha denominación en las próximas 48 horas.

Los datos que recolectó el avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al mediodía establecieron que “la circulación asociada a una zona de bajas presiones situada a un par de cientos de millas al este de las norte de las Islas de Sotavento se ha definido mejor hoy, y el avión informó que las presiones en superficie han bajado un poco”.

“Si las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a la baja presión persisten durante la noche, el sistema podría convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical tan pronto como esta noche”, lee el informe.

“Se espera que el disturbio atmosférico se mueva en general hacia el oeste-noroeste a a unas 10 millas por hora, pasando cerca o justo al norte de las Islas de Sotavento el sábado, y al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico entre el sábado por la noche y el domingo”, agregó.

Mientras tanto, independientemente del desarrollo, la agencia indicó que pueden producirse aguaceros fuertes sobre partes del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante los próximos dos días.

Además, el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan informó que pese a que no exista una amenaza inmediata con el disturbio atmosférico, residentes y visitantes deben mantenerse monitoreando el sistema.

“Independientemente de su desarrollo, este sistema pudiera traer variaciones en: el flujo del viento local, los niveles de humedad promoviendo lluvia localmente fuerte, las condiciones marítimas y costeras”, puntualizaron.