Vientos en ráfaga de hasta 30 millas por hora se harán sentir entre mañana, jueves, y el viernes, debido a que se fortalecerá una alta presión, informó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Estas condiciones también provocarán condiciones marítimas peligrosas, principalmente para el norte de la Isla y el pasaje de la Mona.

En resumen, así estará el tiempo para los próximos días, en lo que no se descartan aguaceros de aislados a pasajeros.

Para hoy, miércoles, humedad asociada a los remanentes de un sistema frontal continúa llegando a la región. La misma ha ocasionado un “aumento en aguaceros pasajeros en el este. Sin embargo, nada significativo”, explicó el meteorólogo.

En la tarde, “cuando esta humedad se combine con los efectos locales, sí habrá alguna actividad más fuerte en el oeste al noroeste. Pero, también puede haber líneas de lluvia provenientes desde las islitas a Puerto Rico y desde El Yunque hacia los municipios del este, cerca del área metropolitana. No debe dejar acumulaciones significativas”, sostuvo.

Para esta noche, cuando el equipo de Puerto Rico se enfrente a la República Dominicana en la Serie del Caribe, algún chubasco podría registrarse para la zona del estadio Hiram Bithorn, en San Juan. Rodríguez señaló que sería una lluvia “impertinente”, no numerosa.

Ya para mañana se pronostica que se fortalezca la alta presión, lo que ocasionaría un tiempo ventoso hasta el viernes.

Se augura “vientos sostenidos de 20 millas por hora y ráfagas de 30 millas por hora”, informó el experto.

“Podremos ver algunos aguaceros pasajeros, pero el contenido de humedad es menor al de hoy”, señaló Rodríguez sobre estos próximos días.

Para el fin de semana, se espera que más humedad se acerque a la zona y aumente la probabilidad de lluvia.

En cuanto a la temperatura para hoy, miércoles, se espera que la máxima ronde entre los 85 a 87 grados Fahrenheit en las zonas costeras del norte y sur. Mientras, para la montaña la máxima podría rondar en los 80 grados.

Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas y se espera que para mañana se deterioren por las condiciones ventosas que se esperan.

Rodríguez indicó que hoy se registran olas de entre cuatro a seis pies. Se les recomienda a los navegantes que ejerzan precaución.

Para mañana, jueves, el oleaje aumentaría hasta ocho pies, por lo que entraría en vigor una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones, principalmente para el océano Atlántico y el pasaje de la Mona.

Los bañistas, entretantos, deberán alejarse de las playas entre Dorado y Rincón. En la zona se registra un alto riesgo de corrientes submarinas. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.