Una onda tropical activa que estará pasando por Puerto Rico esta noche promete dejar fuertes aguaceros para el este del país comenzando desde el atardecer de hoy.

Durante el día, aguaceros dispersos se desarrollaron alrededor de todo el país dejando acumulaciones de agua de entre una y dos pulgadas en algunos sectores. Estas lluvias se formaron por la humedad que antecede a la onda tropical cuyo eje pasará por nuestra zona esta noche, por lo que más precipitación viene en camino.

En las imágenes de satélite de las 4:00 de la tarde del martes se puede apreciar el pulso de humedad que trae consigo la onda tropical. En el radar Doppler ya se registran algunos de esos aguaceros fuertes, algunos con tronadas y vientos en ráfaga, que comenzarán a afectar las islas vírgenes americanas esta tarde. A medida que caiga la noche la lluvia llegará a los municipios de la costa este.

La lluvia pudiera extenderse hasta el miércoles, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

“Una onda tropical puede continuar trayendo períodos de aguaceros, lluvias aisladas y actividad de tormenta eléctrica en partes del área temprano el miércoles”, indica el SNM.

Los aguaceros actualmente están al este- sureste de las Islas Vírgenes Americanas.
Los aguaceros actualmente están al este- sureste de las Islas Vírgenes Americanas. (Suministrada)