El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano se vio involucrado hoy en una fuerte discusión por Twitter con el boxeador Wilfredo "Papito" Vázquez  por comentarios homofóbicos que realizó el púgil en su perfil de la red social.

Aparentemente todo comenzó con un chiste de corte homofóbico, al cual el boxeador le dio retuit en su cuenta. Serrano comentó su indignación ante el mismo lo que desató en una serie de tuits entre ambos. En estos mensajes, en repetidas ocasiones, el boxeador recurrió a insultar al activista. 

Poco después del encontronazo, Serrano exigió a través de un comunicado de prensa, que la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) sancione a Vázquez, Jr., quien utilizó improperios contra el activista tales como: “cucaracha, cerdito, loca frustrada, mierda de ser humano, rata de alcantarilla, mamón, puerquito”, entre otros ataques.

“Esta descarada homofobia del boxeador Wilfredo Vázquez Jr. es totalmente inaceptable. Hago un llamado a la Organización Mundial de Boxeo a que sancionen de inmediato a Vázquez por estos insultos y ataques homofóbicos. Vázquez no tan sólo se tiene que disculpar, sino que tiene que demostrar que aprenderá esta lección y que no volverá a insultar ni a discriminar a la comunidad LGBTT”, aseveró Serrano.

Entrada la tarde de hoy, "Papito" Vázquez le pidió disculpas a Pedro Julio durante un programa de la estación radial La Mega.

"El boxeador Wilfredo Vázquez Jr. @OfficialWV2 se acaba de disculpar al aire conmigo y @JavierCeriani en @ELSpotMega. Acepto sus disculpas", publicó el activista en Twitter.

Este mensaje fue retuiteado por el boxeador, quien más adelante añadió en la misma red social: "El pedir disculpas no me quita lo cortés ni lo hombre..pero nadie cambiará la Biblia y ese libro será eterno...Mis hijas las criaré bajo las leyes de Dios y el día que me digan q su preferencia sexual es otra, las amaré igual!!".  

Lee la conversación que suscitó la controversia en Twitter: