UTUADO. Las fuertes lluvias registradas en Utuado provocaron que el río Caonillas se saliera de su cauce y arrasaran con el camino que comunica a unas 30 familias residentes en las Parcelas Pons, donde hay una gran población de personas en edad avanzada. 

El alcalde de Utuado, Ernesto Irizarry Salvá, se encuentra en la noche de hoy dirigiendo los trabajos de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, pero solicitó la ayuda del gobernador Ricardo Rosselló.

“Este es un camino de tierra que habíamos habilitado luego del paso del Huracán María y no hemos tenido respuesta ni del gobierno estatal ni del federal. Mi llamado a Rosselló es que active los recursos del gobierno estatal por medio del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y auxilie a estas familias. No puede ser que a casi dos años del paso del huracán María nuestro pueblo haya sido olvidado”, explicó el también agrónomo de profesión en declaraciones escritas a la prensa.

En el pasado mes de mayo, otro evento de fuertes lluvias causó varios deslizamientos en Utuado, concretamente en el barrio Tetuán, colindante con Jayuya, donde el alcalde Irizarry Salvá atendió la situación con los pocos recursos municipales disponibles.

“Es urgente que los recursos que se destinaron para carreteas lleguen a los pueblos, aquí en Utuado estamos cubriendo hoyos en los caminos ligando cemento con los vecinos porque no nos queda más remedio. ¿A dónde han ido a parar los recursos, a dónde?”, cuestionó el alcalde del Partido Popular Democrático.