Definitivamente el hucarán María ha hecho florecer sentimientos de solidaridad y empatía en muchos corazones alrededor de la Isla.

Un ejemplo de esto es la Fundación Marey, una entidad sin fines de lucro creada luego del paso del huracán María para “llevar ayuda inmediata a los necesitados sin que tengan que pasar por un proceso burocrático extenso, sin esperas, porque se necesita ahora”, indicó Sonia Reyes González, presidenta de Marey.

“Nuestra querida Isla de Puerto Rico está atravesando el momento más difícil en su historia tras el impacto recibido por el huracán María.  Niños, ancianos, incapacitados y enfermos, están pasando hambre, muchos se han quedado sin hogar y hay muchas necesidades diversas y muy urgentes”, sostuvo la hija del fundador de la empresa puertorriqueña establecida en el 1955. 

Relacionadas

La Fundación utiliza a sus empleados y vehículos para visitar distintas zonas de la Isla llevando ayuda. 

Con ese fin, continuarán haciendo esfuerzos de caridad para el pueblo y aunque planificaban establecerla en el 2018, la necesidad tras el azote de María hizo que adelantaran la creación de la Fundación.

“Sentimos el deber de ayudar al pueblo de Puerto Rico que tanto nos ha dado y hoy impactamos el municipio de Loíza donde llevamos bolsas (rehusables) con alimentos no perecedores y calentadores de ducha, para cuando se construyan nuevas vivienda o llegue la electricidad”, informó  Reyes González.

Mañana, el grupo de voluntarios llegará hasta Aibonito para llevar ayuda a las religiosas del Convento de las Siervas de María, que recabaron ayuda urgente a través de este medio.

Estas pidieron pañales desechables, guantes y toallas humedas, entre otros artículos, ya que tienen tres hermanas encamadas.

Reyes González aceptó que “los recursos son limitados, así que toda aportación económica, de artículos de primera necesidad, alimentos y/o voluntarios, serán bienvenidos”. "Ninguna cantidad es pequeña”, agregó.

Para colaborar acceda a este enlace.  

Si usted quiere llevar la ayuda personalmente llegue, a partir de las 7:00 a.m, a Marey, calle Delbrey 211, esquina Baldorioty de Castro, en San Juan. El grupo saldría mañana a las 9:00 a.m. para Aibonito.