García Padilla hace un alto para cena familiar en Acción de Gracias
Conmemorará el Día de Acción de Gracias con una cena familiar en la residencia de una de sus hermanas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Alejandro García Padilla hará un alto mañana, jueves, en su agenda pública en La Fortaleza, para conmemorar el Día de Acción de Gracias con una cena familiar en la residencia de una de sus hermanas, en el área metropolitana de San Juan.
“Vamos a pasar el Día de Acción de Gracias en familia”, dijo García Padilla a este medio.
El mandatario y la primera dama, Wilma Pastrana, se trasladarán en la tarde con sus hijos, Ana Patricia, Juan Pablo y Diego Alejandro, a la casa de Marisel García Padilla, donde se reunirán miembros de ambas familias.
Como ya es tradición en muchas casas puertorriqueñas, García Padilla indicó que en el menú no faltará el pavo con algún tipo de arroz. De postre, dijo que espera una rica receta que suele preparar su madre, María de los Ángeles Padilla. “Por lo regular mamá prepara batatas con marshmallows”, dijo el Gobernador.
A la reunión familiar asistirán sus hermanos, Antonio, expresidente de la Universidad de Puerto Rico; Luis Gerardo, quien es ejecutivo de una compañía de seguros; Juan Carlos, alcalde de Coamo y sus hermanas Lilly y Marisel, quien es esposa del cantante Chucho Avellanet.
Al grupo se unirá el padre de la primera dama, don Tomás, y el hermano de Pastrana, quien lleva el mismo nombre de su progenitor.
En mensaje escrito, García Padilla agradeció a aquellos que entienden los “ajustes” que ha hecho su administración para atender los problemas que enfrenta el país, y a quienes luchan a diario por superar esos escollos.
El primer ejecutivo recordó que la celebración de este jueves se presta para “dar gracias por los logros personales y colectivos” y por todas las “experiencias retantes que nos hacen aprender y crecer”.
“Los puertorriqueños somos gente luchadora. Somos más fuertes que nuestras dificultades, y este año particularmente, lo hemos demostrado enfrentando juntos los retos que tenemos por delante. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a este pueblo por entender que vivimos en tiempos que requieren ajustes, colaboración de todos los sectores y mucha solidaridad”, manifestó el mandatario en declaraciones escritas.
García Padilla expresó también su agradecimiento hacia las personas, “de aquí y de afuera, que a diario salen a trabajar para crear un mejor país”.
“Doy gracias, por todos los puertorriqueños de buena voluntad que creen en nosotros mismos, a los que -no importa sus circunstancias personales- mantienen viva la esperanza de que un mejor futuro es posible y que saben que solo trabajando unidos, podremos construir el Puerto Rico que merecen nuestros hijos”, puntualizó mientras instó a los ciudadanos a gestar cambios por el bienestar del país.