¡Al fin! El bolsillo del consumidor se sentirá menos vacío. Y es que el sombrío panorama que tuvimos una vez por los altos precios de la gasolina quedará en el pasado.

Si todo madura como pinta, en los próximos días el precio de la gasolina continuará bajando tan pronto como esta semana.

En un recorrido que hizo ayer PRIMERA HORA por varias estaciones de gasolina independientes del área metro pudo constatar que el precio oscila entre los 58 y 60 centavos el litro, siendo éste último el más común.

Esta cifra es significativamente baja toda vez que hace algún tiempo el litro de gasolina premium llegó a sobrepasar el dólar.

Según el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Jorge Lebrón, para la semana que viene el precio del litro debe ser de tres a cinco centavos menos en una gasolinera independiente que en una de marca. Sin embargo, esto depende del volumen de las ventas y de la frecuencia con que el detallista reciba los abastos de combustible.

Para la contable Hedda Vélez los 60 centavos que pagó ayer por el litro de gasolina en una estación en Río Piedras son bastante razonables, pues en el momento más crítico del precio del petróleo llegó a pagar $59 por llenar el tanque de su Mitsubishi Mirage.

En la misma gasolinera, Eduardo Claudio iba a esperar hasta que la gasolina bajara unos cinco centavos en estos días para llenar su tanque por completo. Mientras tanto echaba $20 para poder moverse.

En estos días, Claudio estuvo de paseo por el área de Aguadilla y le pareció “inconcebible” que allá estuviera más barata que en el área metro, pues los costos de traslado inciden en el precio. “Creo que están abusando del pueblo porque pueden darla más baja”, apuntó.

“Gracias a Dios que la gasolina está bajando”, exclamó de inmediato Iván Rosado cuando se le preguntó su opinión sobre la buena nueva. Ahora podrá llenar, finalmente, su tanque por completo. El trabajador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y padre de cinco hijos tenía que mantener su guagua Chevy Venture “a mitad de tanque” todo el tiempo porque no podía darse el lujo de pagar por un tanque lleno en momentos críticos. En su estación predilecta el crudo está en 58 centavos aunque ayer, por estar “fuera de ruta” estaba echando $25 en una estación de 60 centavos mientras que siempre busca mejores precios.