Genera PR hizo un llamado hoy a la ciudadanía para intentar reducir el consumo durante las horas picos para evitar la posibilidad de tener que incurrir en relevos de carga.

La exhortación se hizo a través de las redes sociales, al tiempo que se atribuyó la situación a los trabajos de reparación que se realizan en las unidades cinco y seis de la Central San Juan, que se vieron afectadas por una inundación el pasado 30 de marzo, luego que las turbinas que extraen el agua de mar de esas unidades, se averiaran.

“Actualización del sistema de generación: Personal técnico de Genera y contratistas continúan con sus esfuerzos de reparar y remplazar equipos afectados tras inundación en el área del condensador de las unidades 5 y 6 de Central San Juan el pasado 30 de marzo. Debido a limitaciones en la capacidad de generación, recomendamos a la ciudadanía a ahorrar energía en los periodos de las horas pico de demanda entre 6:00pm y 9:00pm ya que pudieran experimentar relevos de carga que podrían interrumpir el servicio.  Agradecemos a toda nuestra fuerza laboral por el arduo trabajo que realizan para lograr la estabilización del sistema de generación”, lee la publicación en la red social X.

Relacionadas

El pasado viernes se registró un apagón masivo que dejó a más de 210 mil abonados sin luz, luego que se registraran averías que provocaron la interrupción del funcionamiento de la unidad dos de Aguirre, y las unidades cinco y seis de la central San Juan.