El equipo de periodistas, fotoperiodistas y videógrafos de GFR Media fueron galardonados en la noche de hoy, sábado, por su labor en la cobertura de diversos sucesos noticiosos durante la Gala de Premiación a la Excelencia Periodística que celebra, anualmente, el Overseas Press Club (OPC) de Puerto Rico.

Por su parte, el equipo de reporteros de la sección de Deportes de El Nuevo Día obtuvo el premio en la categoría de Sitio Especial Multimedial con “El legado de Yadier Molina”, una serie de historias, fotogalerías y vídeos que capturaron la trayectoria del estelar receptor de los Cardinals de San Luis en las Grandes Ligas que se retirará este año. Reporteros de Deportes siguieron a Molina y entrevistaron tanto al pelotero como a sus familiares, compañeros de equipo y otras figuras para documentar su histórico paso por las Mayores.

En el renglón de Cobertura Especial de Evento Planificado, los equipos de Deportes y Artes Gráficas obtuvieron una mención de honor por la cobertura de la histórica medalla de oro olímpica de Jasmine Camacho-Quinn en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La sección de Deportes y su editor, Esteban Pagán Rivera, también cargó con una mención de honor en el renglón de Podcasts con la serie “Olimpismo Boricua”.

Además, los reporteros de elnuevodia.com Alex Figueroa Cancel y Carlos Tolentino Rosario ganaron en la categoría de Noticia del Momento Web por su cobertura del arresto del exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero.

Entretanto, el periodista y miembro de la Unidad de Investigación y Datos de El Nuevo Día, David Cordero Mercado, obtuvo el premio especial de Salud por cinco historias relacionadas con la pandemia del COVID-19 y la falta de un plan de respuesta ante catástrofes y emergencias para pacientes de diálisis, entre otros temas.

Cordero Mercado también obtuvo una mención de honor en la categoría de Periodismo Investigativo por el trabajo “Dramática alza en casos de violencia de género”.

En la categoría de fotografía deportiva, el fotoperiodista Ramón “Tonito” Zayas cargó con el premio por su imagen titulada “Vertical”, un barrido de acción tomado durante la competencia de clavados de 10 metros de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón.

El periodista Benjamín Torres Gotay también obtuvo una mención de honor en la categoría de Interés Humano por su escrito “Crisis de refugiados en Europa: el rostro atormentado de la guerra”. En dicha cobertura, Torres Gotay y el fotoperiodista Dennis Rivera Pichardo viajaron a la frontera entre Polonia y Ucrania para documentar el éxodo de refugiados producto de la invasión de Rusia a Ucrania.

Torres Gotay, además, se llevó una segunda mención de honor en el renglón de Podcasts, junto con Víctor Ramos Rosado con el episodio de Torres Gotay Entrevista titulado Alfonso Vélez, el niño que quería ser famoso. En este trabajo, el periodista llegó a Añasco para hablar con Alfonso Vélez, quien es cantante y compositor de música típica puertorriqueña que tiene entre sus éxitos “El jolgorio” y “Yo tenía una luz que a mí me alumbraba”.

Por último, en la categoría de Entrevista Noticiosa para Multimedios, Ana Enid López, Dennis Rivera Pichardo, Selymar Colón y Marcos Billy Guzmán obtuvieron una mención de honor para Primera Hora por el trabajo “¡60 años de fiesta! El Gran Combo de Puerto Rico”.