El gobernador Pedro Pierluisi anunció hoy que adelantó la vigencia de la Nueva Orden Ejecutiva para frenar los contagios de coronavirus en la Isla.

El nuevo decreto entrará en vigor este viernes, 9 de abril e incluye cambios al toque de queda y en el horario de operaciones de los establecimientos comerciales, entre otros.

“Desgraciadamente, al igual que en muchas otras jurisdicciones, estamos viendo un repunte peligroso en casos de COVID que ha causado un alza en hospitalizaciones y en muertes. He sido muy prudente a la hora de permitir reaperturas, y siempre he estado dispuesto a hacer los ajustes necesarios para evitar que aumenten los contagios”, indicó Pierluisi durante su mensaje de Estado esta tarde.

“Les anuncio que estaré adelantando la vigencia de la nueva Orden Ejecutiva que hubiera comenzado el próximo lunes para este viernes 9 de abril. En la misma, el horario del toque de queda será de 10 de la noche a 5 de la mañana, y los establecimientos comerciales cerrarán a las 9 de la noche. Se prohíben todas las actividades o eventos que conllevan aglomeración de personas salvo que medie una dispensa, se mantiene la exigencia de la prueba molecular de PCR a todo viajero que entre a Puerto Rico, y se aumentarán los recursos de fiscalización del Departamento de Salud para corroborar el cumplimiento de cuarentena de viajeros y todas las disposiciones de la orden. La nueva orden se promulgará oficialmente en el día de mañana”, sostuvo.