Nada de obsequios clásicos para la primera dama Wilma Pastrana Jiménez en el Día de las Madres.

El gobernador Alejandro García Padilla apeló a la originalidad, y con motivo de este festejo, le obsequió a su esposa y madre de sus tres hijos algunas prendas para asistir a la playa.

Mientras, con su mamá, María de los Ángeles Padilla, el mandatario se fue a la segura y le regaló zapatos, informó a este medio Jesús Manuel Ortiz, director de prensa de La Fortaleza.

García Padilla celebró el Día de las Madres “junto a su familia, sus hermanas, y también con el papá de Wilma, pues la mamá de ella falleció hace unos años”, detalló Ortiz.

Relacionadas

Aunque Ortiz no precisó dónde el primer ejecutivo festejó la fecha, Pastrana Jiménez anticipó ayer, sábado, a El Nuevo Día, que pasaría el día en la casa de algún familiar "como de costumbre, reunidos todos en familia y aprovechando una nueva oportunidad para compartir y celebrar el mejor regalo que es la vida".

En un comunicado de prensa divulgado en la página web de la Mansión Ejecutiva (www.fortaleza.pr.gov), García Padilla felicitó a las madres puertorriqueñas en su día, “a aquellas que lo son por virtud de la naturaleza, y a aquellas que los son por virtud de su voluntad de amar”.

“Nuestra cultura guarda un lugar muy particular a las madres. Vela los primeros pasos, se alegra en los triunfos, nos consuela en y levanta de los tropiezos; cuida, disciplina y también consiente. Nos toca, pues, como sociedad reconocer, valorar, respetar, y honrarlas, como mujer y madre, de una manera que corresponda y sea plenamente fiel a la importancia del papel que le asigna. Por eso el mejor homenaje que como hijos e hijas podemos ofrecerles es ser un fiel reflejo de los valores y pensamientos, deseos y sentimientos que distinguimos en ellas”, manifestó el gobernador.

Asimismo, destacó de manera especial a su progenitora por encaminar “a mis hermanos y a mí con rectitud, y nos enseñó a ser hombres y mujeres comprometidos con el país.

Mientras, de la primera dama resaltó que su “aliento y respaldo constante provee a nuestros tres hijos y a mí un amoroso punto de apoyo y de referencia firme e insustituible”.