La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya tiene nuevo jefe.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció esta mañana que recomienda al ingeniero José Ortiz como nuevo CEO de la corporación pública.

En una conferencia de prensa, el primer ejecutivo le dio la bienvenida a Ortiz, quien es la cuarta persona llega al puesto bajo su administración luego de dos polémicas renuncias.

Rosselló manifestó que el salario de Ortiz sería de $250 mil.

En medio de la conferencia de prensa, el ingeniero Elí Díaz dijo que la Junta de gobierno de la AEE aceptó unánimemente la recomendación de Ortiz como CEO de la corporación.

Este iniciaría su cargo el próximo lunes 23 de julio.

"No quiero hacer promesas.... la oportunidad es bien grande... Sabemos lo que hay que hacer. A los de la AEE que crean en ustedes mismos. Vamos a movernos rápido. Vamos a poner fechas y cumplirlas", expresó Ortiz, quien también fue director ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

El pasado 11 de julio Walter Higgings dimitió a su puesto como director de la AEE por “mutuo acuerdo”, según alegó. Tras su renuncia, la Junta de gobierno de la corporación nombró ese mismo día a Díaz Granado como el nuevo jefe de la AEE, pero renunció varias horas después luego de que causara indignación el jugoso sueldo de $750 mil que iba a devengar.

Junto a él, también renunciaron varios miembros de la Junta de gobierno de la AEE.