Lajas.- El gobernador Luis Fortuño, junto al alcalde Leovigildo Cotte y otros funcionarios de su Gabinete, inauguró ayer un proyecto de 60 nuevas unidades de vivienda de interés social en la comunidad el Tokio, que inició en el 2006 bajo el Fideicomiso de Comunidades Especiales.

En la actividad, el Gobernador entregó tres residencias al líder de esa comunidad, Edwin Diodonet, y a Alexis Lozada Collado y Norberto Rodríguez Cintrón, cuyas familias llevaban varios años esperando que se completara el proyecto que incluye nueve casas para personas con impedimentos.

Fortuño dijo que todo ciudadano tiene derecho a un hogar digno y seguro. “Por eso me complace hacerles este sueño realidad a estas 60 familias o individuos. Los felicitamos a todos y esperamos compartan estas viviendas con sus familias en armonía”, expresó el mandatario.

Fortuño aprovechó su visita a Lajas para dejar inaugurado el puente El Brujo, que divide las zonas rurales de Lajas y Cabo Rojo. A esta visita se unió la alcaldesa Perza Rodríguez.

Las obras en el puente requirieron una inversión de $709,804, otorgados bajo el Plan de Inversión en Nuestra Infraestructura (PINI).

El puente dará acceso al barrio París, en el sector El Brujo, y liberará el tránsito en el área. La estructura también ofrecerá una vía alterna y aliviará el tránsito entre los municipios de Lajas y Cabo Rojo.

Finalmente, y en compañía de Cotte y Perza, Fortuño fue a la finca de piñas Las Cabezonas, como parte de la celebración de la Semana de la Tierra.

En la finca, propiedad del agricultor Víctor Martínez, el Gobernador habló con algunos de los agricultores que se han visto beneficiados por el apoyo que les ha brindado su Administración y el Departamento de Agricultura (DA).

Fortuño dijo que se logró reducir dramáticamente la población de monos en el Valle de Lajas con la asignación de fondos que se hizo para ayudar a que los agricultores no continuaran perdiendo decenas de miles de dólares en sus cosechas, principalmente de melones y piñas.