La gobernadora Wanda Vázquez Garced se mostró abierta a trabajar cambios en documentos de agencias públicas, luego que se pusiera en duda si el Negociado de la Policía está cumpliendo con la Reforma de la Policía al contabilizar el caso de la transgénero Alexa como un hombre, e incluso la identificara como un “hombre con falda” al investigar la querella cuando se le acusó de entrar al baño de mujeres en un restaurante en Toa Baja.

“Él (Henry Escalera, comisionado del Negociado de la Policía) no puede vulnerar los procedimientos y si hay que hacer cambios en la política pública y en los documentos de algunas agencias, pues se trabajará con eso. Para eso yo estoy, para escuchar y que se puedan cambiar estilos del pasado”, aseguró la mandataria.

Su reacción se dio luego que se le preguntara si Escalera está cumpliendo con la Reforma de la Policía en el caso de Alexa, luego que este indicara ayer que no indagará sobre si la Uniformada erró al cumplir con el estatuto hasta que la comunidad LGBTTQI+ formalice una querella por la manera en que identificó a la mujer trans asesinada.

La gobernadora, en tanto, aseguró que el crimen cometido contra Alexa, fue contra una mujer.

“Para mí es un asesinato contra una persona que era una mujer, y él se consideraba mujer y yo lo trato como una mujer”, dijo durante un conferencia improvisada a su salida de un evento dedicado a mujeres empresarias del Centro Unidos de Detallistas.

Al momento, la Policía no ha arrestado a nadie con relación a este crimen de odio. Ayer Escalera indicó que corroboran información de unas confidencias, luego de la investigación a dos jóvenes que se presume fueron los responsables de un vídeo en el que supuestamente se asesinó a Alexa.