La gobernadora Wanda Vázquez reveló hoy que una quinta persona dio positivo al COVIV-19, conocido como el coronavirus.

Este quinto caso es una mujer de 65 años que viajó a Nueva York y fue atendida en un centro de salud en la región de Mayagüez.

La prueba fue realizada en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud, se indicó.

El viernes, las autoridades informaron de 11 casos sospechosos a nivel estatal y otros seis en el Hospital de Veteranos.

El quinto caso confirmado fue informado inicialmente dentro de la orden ejecutiva 2020-023, la cual establece el cierre parcial de la actividad comercial del país desde hoy a las 6:00 p.m. de hoy y un toque de queda para todas las noches entre 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

“Al día de hoy se han reportado en Puerto Rico los primeros 5 casos positivos de contagio con el coronavirus o COVID-19. Lo anterior hace imperativo el que todas y todos tengamos el mayor grado de prevención y cuidado", indicó Vázquez.

Ayer, sábado, se reveló el cuarto caso positivo que es el de un hombre de California, de 87 años, quien iba a bordo de un crucero que pasaba por el Canal de la Mona y fue transportado hasta el Hospital Mayagüez Medical Center.

El viernes se recibieron los resultados positivos de un hombre de 71 años hospitalizado en San Juan; el de una residente de Italia de 68 años y el de su esposo, de 70 años, quienes viajaban en un crucero.

Otros cinco casos sospechosos fueron evaluados y dieron negativo al COVID-19.