El gobernador Ricardo Rosselló anunció esta mañana que los contenedores que lleven más de una semana en el puerto van a ser decomisados para ser distribuidos a la población.

“Si no pueden transportarlos, se los vamos a comprar para distribuirlos”, afirmó Rosselló en conferencia de prensa cuando se le cuestionó por los miles de contenedores que siguen ataponados en el puerto de San Juan.

Según Rosselló, aunque han movidos otros miles de contenedores con ayuda y otros recursos, hay muchos más con mercancías que pertenecen a compañías privadas, supermercados y otros negocios. Muchos de ellos han confrontado dificultades de carencia de transporte para mover esa mercancía, por lo cual el gobierno tiene la intención de comprar la mercancía y distribuirla gratuitamente en los lugares donde se necesita.

“Si lleva más de una semana, el gobierno lo va a incautar y pagar por eso. Lo vamos a llevar gratuitamente a los municipios”, reiteró el secretario de la gobernación, Ramón Rosario, cuando se le pidió que aclarara lo dicho por el gobernador Rosselló.