El gobernador Ricardo Roselló contemplará la alternativa del empresario y agricultor Georgie Ferrer Ascencio, quien se hizo disponible para proteger y cuidar a la única elefanta del país.

Según reseñó el programa “Aquí está la verdad” de Normando Valetín, Ferrer Ascencio espera que el gobierno evalúe su petición, ya que su hacienda Western Hay Farm ubicada en Lajas,  contiene un entorno ambientalizado con árboles de acacia africana, 12 cuerdas de terreno, agua, áreas con sombra, lagos construidos y acceso al sistema de riegos del Valle de Laja.  Además, cumple con servicios de veterinarios a cualquier hora del día.

Por su parte, el expresidente del Colegio de Veterinarios, Víctor Oppenheimer Soto opinó que “el zoológico no tiene los recursos para seguir manteniendo a Mundi, y es un riesgo transportarla en avión”.

Por esa y otras razones, Ferrer Ascencio está dispuesto a sufragar todos los gastos de alimentación, estadía y medicamentos con fondos estrictamente privados y solicitó que se tome en consideración su propuesta y desistan de enviar a la elefanta a Estados Unidos. El agricultor aseguró que tiene experiencia en nutrición y animales exóticos. Actualmente, cuenta con una finca que cumple con todos los reglamentos y equipos necesarios para atender a estos animales.

Mira la información a partir del minuto 35:00-


Mundi, de 36 años, se encuentra en el zoológico Juan A. Rivero en Mayagüez, que está cerrado al público. Al momento, el gobierno detuvo un acuerdo para su traslado a un albergue de Georgia, donde no hay otros elefantes.