El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario, aseguró hoy que el gobierno de Puerto Rico está dispuesto a llegar al Tribunal Supremo de Estados Unidos en contra del nombramiento de Noel Zamot como Principal Oficial de Transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

En entrevista en Radio Isla, Zamot dijo que abogados de la AEE y de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) participaran de la vista judicial que se celebrará hoy a las 11:00 a.m. en Nueva York ante la jueza Laura Taylor Swain, en al que la magistrada podría autorizar el nombramiento de Zamot.

"Los abogados van a estar pidiendo al tribunal que no de plazo a esta pretensión de la junta", dijo Rosario.

El problema con este nombramiento es que establece un precedente porque la JSF se está adjudicando facultades de asumir el control de dependencias públicas, cuando bajo la ley federal PROMESA el rol de esta entidad es supervisar presupuestos, según explicó.

 "Luego va a ser contra cualquier municipio o agencia... esto sería desastroso para nuestro sistema democrático", dijo Rosario.

"Yo te garantizo que el gobierno de Puerto Rico combatirá esta decisión hasta las ultimas consecuencias, hay foros apelativos y hay foros políticos", dijo Rosario.

¿Hasta el Tribunal Supremo federal?, s ele preguntó.

"Seguro que sí, ¿cómo no vamos a llevar a las últimas consecuencias por la democracia de Puerto Rico", dijo el portavoz de la adminisstración Rosselló.

Previo al cargo en la AEE, Zamot había sido designado oficial de Coordinador de Revitalización de la JSF, y con un salario de $350,000 trabajaba en el área de proyectos "críticos", que incluye infraestructura energética.