El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció en la mañana de hoy que el toque de queda ahora será de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. a la vez que dejó sin efecto la Ley Seca. 

Rosselló hizo el anuncio desde el Centro de Convenciones en compañía del administrador general de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), John Rabin, quien indicó que ayer se reparó el radar del aeropuerto Luis Muñoz Marín, señalando que tardaron tres días en llegar a la montaña en la que está ubicado. 

Por otro lado, el gobernador informó que al momento hay unos 36 hospitales abiertos que operan con energía o a través de generadores eléctricos. Además, hay 34 centros de diálisis que están operando. 

También hay 90 bancos abiertos en la Isla. 

El primer mandatario anunció que la ciudadanía podrá ahora seguir el progreso de las labores de recuperación a través de la página http://status.pr/

Por su parte, el director local de FEMA, Alejandro de la Campa, indicó que actualmente 50% de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados tienen servicio de agua en sus hogares. De acuerdo con De la Campa, se han distribuido 2 millones de litros de agua en el país. "El progreso está ahí", afirmó el funcionario, quien añadió que ya han visitado y establecido comunicación con los 78 municipios del país. 

"En los próximos días van a ver un aumento en la presencia militar en apoyo a los municipios", dijo De la Campa. 

En cuanto a la gasolina, el gobernador indicó que de las 1,100 estaciones de gasolina, 675 están operando al día de hoy. 

Rosselló le dio la bienvenida al general Jeffrey Buchanan, quien ayer tomó el mando de las operaciones militares en el país. 

"Esta recuperación va a tomar mucho tiempo", recalcó el general al expresarse ante la prensa.