Noqueado por su “amigo”.

El ex gobernador Carlos Romero Barceló se convirtió ayer en la primera víctima de violencia política este año, al ser golpeado por un amigo durante una discusión en el restaurante Pelayo del Condado, informó la Policía.

Romero Barceló acostumbra a reunirse todas las noches con un grupo de seis amigos en el restaurante, por lo que la agresión tomó por sorpresa a los clientes habituales, explicó el comandante de área de San Juan, coronel Leovigildo Vázquez.

Durante la sobremesa, a eso de las 7:45 p.m., surgió una discusión motivada por un comentario de Romero Barceló en contra del presidente George W. Bush que molestó a Raymond Molina, identificado como un ejecutivo de Golden Mortgage Bankers.

“Le hace un gesto como si estuviera recriminándole, apuntándole al pecho. Romero le agarra las manos para evitar que lo tocara, él (Molina) zafa las manos y le da un puño en el ojo izquierdo”, explicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, inspector José Marrero.

Los amigos reunidos, según declaró el dueño del local Francisco Cueto Bernard a los investigadores, le manifestaron a Molina expresiones como “te pasaste”, y luego éste abandonó el lugar.

Romero Barceló recibió los primeros auxilios en el restaurante y su chofer, José Ramírez, lo transportó al Instituto de Ojos y Piel en Puerta de Tierra, de donde fue referido al hospital San Jorge. Allí era sometido anoche a otras radiografías y estudios más minuciosos.

Como el ex comisionado residente tenía los espejuelos puestos cuando le dieron el golpe, se dijo que sufrió fractura de la nariz y se le diagnosticó desprendimiento de la retina, dijo el coronel Vázquez.

El chofer de Romero Barceló fue quien llamó a la Policía de la Unidad Turística de San Juan para presentar la querella.

La División de Agresiones del CIC de San Juan se hizo cargo de la pesquisa.

Anoche se intentaría entrevistar a Romero Barceló para obtener su versión de los hechos.