Los encuentros sexuales entre universitarios no son nada nuevo, pero cuando uno de estos llega a las redes sociales y se convierte en viral levanta muchas preguntas sobre el tema de seguridad y privacidad en las instituciones educativas.

Hoy el escándalo le tocó al recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico cuando empezó a circular un vídeo  de dos jóvenes mujeres sosteniendo sexo oral en lo que parece ser el gimnasio de la universidad. 

El vídeo existe y al menos una oficial de comunicaciones del Sistema UPR reconoció su existencia, pero no dio más detalles porque "era asunto del recinto (de Bayamón)" y "el presidente (Urayoán Walker) está reunido". 

Relacionadas

En el vídeo de unos 10 segundos se escucha a un varón preguntando "¿Te gusta? Mmm, qué rico" entre otras frases altamente sexuales. No se puede asegurar si las jóvenes fueron filmadas con su consentimiento o si la voz masculina fue superpuesta al vídeo y las chicas no sabían que las estaban grabando. En todo caso, la grabación ya está corriendo como pólvora en las redes sociales bajo el título "Puerco Rico 100 x 35" y la UPR de Bayamón, donde se alega se grabó el vídeo, se convirtió en un trending topic en las redes.

Este medio procuró reacciones de parte del rector interino de Bayamón Orlando González, pero nunca se obtuvo respuesta. Cabe destacar que el recinto no cuenta con un oficial de prensa.

También se llamó al director del Departamento Atlético del recinto, Jerry Batista, y se le envió un mensaje de texto, todo en vano. En cuanto a los números telefónicos de la UPRB, sólo un oficial de seguridad atendió la llamada y la transfirió al Decanato de Asuntos Estudiantiles, donde no se obtuvo respuesta.