Unos 384 graduandos de escuela superior residentes de Vega Baja recibieron cheques de entre $200 y $352 como ayuda para sus estudios universitarios, vocacionales o negocios que decidan emprender, informó el alcalde popular Marcos Cruz Molina.

Los montos monetarios variaron según el promedio académico: los 41 estudiantes de excelencia académica recibieron $350; los 93 de alto honor $300; unos 45 de honor $250; 155 alumnos con promedio general obtuvieron $200.

El incentivo económico ascendió a unos $84,500.

“Como es de conocimiento de todos, la pandemia del COVID-19 trastocó los programas presenciales que nuestro Municipio brinda a estos jóvenes, como es la primera experiencia de empleo. La pandemia nos llevó a reinventar la manera de hacer las cosas, y en esta ocasión le brindamos un incentivo de hasta $350.00 dólares que está atado al desempeño académico de los estudiantes, con el fin de poder motivarlos a dar el máximo de sus capacidades en su nueva etapa como estudiantes universitarios”, detalló el alcalde en declaraciones escritas a la prensa.

El maestro de profesión entregó el dinero en el Auditorio de Tortuguero, siguiendo todos los protocolos de prevención de COVID-19 y en el cual participaron los estudiantes de las escuelas Lino Padrón Rivera, Juan Quirindongo Morell, Brígida Álvarez.

Además, estuvieron presentes estudiantes de escuelas especializadas, colegios y estudiantes de escuelas fuera de la ciudad, ya que “que en el reglamento se establece que tienen que ser residentes de Vega Baja para que sean partícipes de la iniciativa”.