Las organizaciones Juventud Estadista y Estadistas LGBTT se unieron hoy para denunciar lo que llamaron “falta de ejecución pro estadidad” de la delegada al Congreso Elizabeth Torres y su “agenda divisoria” al movimiento que busca la igualdad para Puerto Rico.

“Queremos que respete al pueblo y por lo que fue electa. A esa dama se le paga para que trabaje en equipo con los demás delegados electos, el gobernador y la comisionada residente en busca de mecanismos por la estadidad y eso es lo menos que ha promovido desde que fue electa y está cobrando. Prefiere cuestionar política pública que está en nuestra plataforma de gobierno a trabajar”, apunto el líder de Estadistas LGBTT, Idel Santiago.

En días recientes Torres ha dicho públicamente que su norte no es la estadidad y que su agenda principalmente es opinar sobre temas de política local.

“Basta del ataque constante al ideal y sobre todo a la administración del PNP. El gobernador Pedro Pierluisi está atendiendo asuntos importantes, que impactan a todos y esta señora le está poniendo el pie cuando su trabajo es luchar por la estadidad” sostuvo la vicepresidenta de la Juventud del PNP, Keishla “Keka” Rodríguez.

La cabildera llamó dictador al gobernador Pedro Pierluisi y cuestionó el mecanismo de Delegados por el cual ella recibe salario.

“Si ella no puede hacer el trabajo , que renuncie. Allí queremos gente seria, comprometida y lamentablemente ella engañó a quienes le votaron en mayo, pensando que era estadista. Ella no nos representa”, puntualizó Santiago.

Tanto Rodríguez como Santiago se unen a otras voces estadistas como la delegada Melinda Romero, que desde temprano en la semana han señalado la falta de compromiso de Elizabeth Torres con el movimiento estadista.

“Es inaceptable que su trabajo sea uno y ella solo quiera levantar issues, dividir con su discurso que solo es su opinión de cosas, lejos de investigar o de documentarse sobre los temas” concluyó Keka Rodríguez.