La Guardia Costera rescató a un ciudadano ayer que nadaba en La Poza del Obispo en Arecibo.

El hombre, de unos 30 años, sufrió heridas graves en las piernas, mientras luchaba por mantenerse a flote y luchar contra olas rompientes que lo empujaban hacia las rocas.

El rescate fue realizado por la tripulación de un helicóptero de la Estación Aérea Borinquen MH-65 Dolphin de la Guardia Costera.

Coast Guard rescues man from drowning at La Poza del Obispo in Arecibo, Puerto Rico

The crew of a Coast Guard MH-65 Dolphin helicopter rescues a man from drowning at La Poza del Obispo in Arecibo, Puerto Rico Sept. 18, 2020. The man was safely hoisted aboard the aircraft and flown to Coast Guard Air Station Borinquen in Aguadilla, Puerto Rico where he was received by awaiting Emergency Medical Service personnel, who transported him to a local hospital to receive needed medical care. (U.S. Coast Guard Courtesy video)

Posted by U.S. Coast Guard Sector San Juan on Saturday, September 19, 2020

Los vigilantes de la Guardia Costera en el sector San Juan recibieron una llamada del Operador del Servicio de Emergencia del 911 informando la situación.

Simultáneamente, fueron varios espectadores los que procedieron a desviar al helicóptero de la Guardia Costera, que realizaba un vuelo de familiarización de entrenamiento cerca de la zona. Gracias a la asistencia de ciudadanos en tierra, la tripulación localizó al bañista.

“Este fue un caso extremadamente delicado”, dijo el teniente Adam Morehouse, comandante del helicóptero MH-65 Dolphin.

“Reconociendo la gravedad de la situación y sabiendo que el hombre tenía unos segundos de vida, la tripulación desplegó la canasta de rescate para intentar salvar al nadador que se estaba ahogando. Después de dos intentos de agarrar la canasta, y con el helicóptero en un estado de combustible crítico con segundos restantes para flotar, el hombre en un último intento se agarró y rodó hacia la canasta”, relató Morehouse.

La tripulación levantó al hombre de manera segura a bordo del helicóptero y lo llevó a la Estación Aérea Borinquen en Aguadilla, donde el personal del Servicio Médico de Emergencia lo recibió y lo trasladó a un hospital local para recibir más atención médica.