Guardia Nacional presta seguridad en refugio de Canóvanas
Un total de 13 personas se encuentran en el lugar.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
CANÓVANAS.- Como preámbulo al paso cercano de Puerto Rico de la tormenta tropical Dorian, 13 personas han llegado al refugio de Canóvanas, uno de los municipios donde la Guardia Nacional ha movilizado personal para prestar seguridad.
El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, indicó la alcaldesa de este municipio, Lornna Soto, le solicitó asistencia con policías municipales para vigilar el refugio que está ubicado en el barrio San Isidro.
“Hay 13 refugiados”, sostuvo Soto, “porque son personas que saben que sus viviendas están en zonas indundables, pero sabemos que vendrán más porque esperan a algunos esperan a que empiecen las inundaciones para salir de sus casas”.
Mientras, hasta la 1:00 de la tarde estuvieron evaluando los hogares que por techo todavía tienen toldos azules para prestar asistencia adicional.
También repasaron la lista de personas de edad avanzada que puedan requerir atención, como medida adicional después del cambio en la trayectoria de la tormenta Dorian.
Soto recibió a Reyes a mediodía de hoy para repasar los planes de acción en caso de emergencia.
Reyes indicó que además de la seguridad en el refugio de Canóvanas, la Guardia Nacional también habían movilizado policías militares a petición del Departamento de Corrección y Rehabilitación para prestar vigilancia en las inmediaciones de las instituciones penales de Ponce, Mayagüez y Guayama.
A esa lista se sumó hoy el Zarzal en Río Grande, tras el cambio en la trayectoria de Dorian.
Reyes también señaló que modificaron la ubicación de otro personal, trasladando militares a lugares estratégicos en el área este, incluyendo el batallón con base en Caguas.
Dijo que, además, ofreció asistencia para utilizar su transporte marítimo y aéreo para las islas municipio.
“Tenemos 8,500 soldados activados, menos los que trabajan como policías o primeros respondedores, porque se necesita su trabajo en esas funciones. Tenemos 23 armerías alrededor de la Isla y dos instalaciones de entrenamiento con personal listo para moverse”, dijo Reyes.