Miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y la Guardia Estatal dieron inicio hoy a un proyecto para mejorar las facilidades que tiene en San Juan la organización YMCA de Puerto Rico.

De acuerdo con una comunicación emitida por la GNPR, esas labores son parte de “su misión y compromiso con la comunidad”, y buscan rehabilitar varias áreas para que puedan usarlas y disfrutarlas las miles de personas que visitan ese centro cada día.

Según explicó el general de división José J. Reyes, ayudante general de GNPR, este proyecto “se da gracias a un acuerdo colaborativo entre la YMCA y la GNPR”.

“Los ingenieros de la GNPR que laboran en este proyecto buscan rehabilitar las principales áreas de disfrute de las personas que visitan el lugar”, afirmó Reyes.

El proyecto se hará en tres fases, con la participación de unos 15 ingenieros de la Guardia Estatal de Puerto Rico, mientras que la YMCA aportará los materiales necesarios para los trabajos de rehabilitación.

“Los ingenieros de la Guardia Estatal están orgullosos de poder aportar su tiempo y experiencia a este proyecto que impactará positivamente a los clientes de la YMCA. Tienen el deseo y la voluntad para hacer el trabajo”, afirmó el comandante de la Guardia Estatal, general de brigada Edrick Ramírez.

Mientras, la principal oficial ejecutiva de la YMCA, Mabel Román Padró, resaltó que la misión de la organización que dirige “es el desarrollo personal de todos, fomentando programas de deporte para cada niño, joven y adulto”.

“Promovemos las actividades deportivas, para fortalecer la autoestima y mejorar la calidad de vida de todos. Nos complace sobremanera este acuerdo de colaboración entre la GNPR y la YMCA”, afirmó Román.

Los trabajos impactarán el área de los baños, vestidores, el “wellness center”, el área de juegos para niños de preescolar y el Complejo Deportivo González Inclán.

De acuerdo con la directiva, más de 3,500 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores asisten a diario a las instalaciones de la YCMA.