El alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez, trabaja arduamente para convertir a su municipio en un importante centro turístico mediante la apertura de una “Ruta Gastronómica de la Costa y la Montaña”, y pretende combinar la música, el buen comer y el arte en “Noches de Encanto”, que comenzará a celebrarse el tercer viernes de cada mes, a partir del próximo octubre en la plaza de recreo.

¿Qué otros proyectos tiene encaminados?

Estamos trabajando para comenzar el diseño de varios proyectos, entre ellos la Mirada al Mar. Esto es un parque pasivo para que la gente pueda ir a relajarse. Tendrá gazebos y bancos frente al mar, en el barrio Barrancas. Queremos que las atracciones se diversifiquen dentro del municipio. Otro proyecto que tenemos conceptualizado es el estadio y la academia de fútbol. A nivel superior, este es el deporte que más campeonatos ha traído para Guayama. Además, estoy comisionando el diseño de un skate park. La instalación recreativa tendrá una fosa gigantesca, una área extrema, hecha en hormigón. El monto total de algunas de estas obras asciende a $6 millones.

¿Han podido reducir el crimen en Guayama?

Se ha bajado la incidencia en todos los delitos tipo 1, excepto los asesinatos que se han disparado en la última semana. Estamos más dos, 9 en comparación con los siete registrados para el mismo periodo del año pasado. Nos reunimos con la Policía estatal para solicitarle que envíen más efectivos a nuestro municipio.

¿Qué espera lograr en su primer cuatrienio como alcalde?

Confiamos en hacer obra que sea en beneficio de nuestra gente; que Guayama vuelva a retomar su lugar como la ciudad más limpia de Puerto Rico. Ya estamos encaminados en esa dirección y para mí esto es muy importante.